El Cuidado

Posted on July 7, 2016.
Download%20%282%29 original

Muchas personas tienen un malentendido de lo que hacen exactamente los pastores, pensando que su principal responsabilidad es predicar el domingo. La broma que los pastores sólo trabajan un día a la semana no podía estar más lejos de la verdad. Más allá de la preparación y entrega de un sermón, los pastores proporcionan consejería bíblica, visitan a los enfermos y lesionados en los hospitales y discípulos de la congregación a través de llamadas telefónicas, reuniones de almuerzo y otros compromisos sociales. Muchos pastores sirven como capellanes en hospitales, militares, lugares de trabajo, escuelas y prisiones. Todos estos ministerios son aspectos de la pastoral.

En realidad, los ministerios de pastoral son tan valiosos como la entrega de un sermón. Cuidar a una persona que está luchando con una dificultad, estar presente durante un tiempo de dolor, orar con alguien en una crisis-estos son los momentos en que ocurren los avances espirituales. Ministrar a través de un buen sermón bíblico es absolutamente necesario. Pero ministrar a través de un toque personal, es decir, el cuidado pastoral, es igual de importante.

La pastoral se refiere a los ministerios / servicios que usualmente realiza un pastor. La idea central de la "pastoral" es que los pastores deben cuidar. La palabra pastor proviene de la palabra latina para "pastor". Un pastor debe ser un pastor o cuidador del rebaño de Dios. "Sed pastores del rebaño de Dios que está bajo tu cuidado, sirviendo como supervisores, no porque debas, sino porque estás dispuesto, como Dios quiere que seas; No ávidos de dinero, sino ávidos de servir; No sirviendo a los confiados a vosotros, sino siendo ejemplos para el rebaño "(1 Pedro 5: 2-3, énfasis añadido).